22 octubre, 2008

Cuando la Soledad no estuvo sola.


Recuerdo la huelga de costaleros que un Viernes Santo dejo en su casa a la Soledad de San Buenaventura en el año 1972.
Ese año la Soledad pudo salir gracias a los costaleros del primer paso de Montserrat, que al conocer la noticia se los ofrecio, saliendo Montserrat solo con la Virgen.

Este acto de fraternidad cofrade de la Hermandad de Montserrat con la Soledad de San Buenaventura llegó a su punto álgido cuando las dos Virgenes se encontraron a la vuelta en la Plaza Nueva y os podeis imaginar la emocion del momento.
Paco Duque.
Fotografía: Semana Santa de Sevilla en Blanco y Negro.

1 comentario:

Unknown dijo...

En este dia tan especial para la Hdad. de la Soledad, tuvieron una gran influencia los hermanos Rechi. A ellos les preguntaron por la viabilidad de sacar,tanto el paso de San Buenaventura como el palio de Monserrat. Sin dudarlo, fué el muy querido Antonio Rechi el que aprobó la iniciativa y quien le iba a decir que a partir de ese momento quedó toda su familia vinculada a la franciscana hermandad del Viernes Santo, llegando a ocupar varios de sus miembros puestos en diferentes juntas de gobierno, hasta que el actual hermano mayor, Jose Felix, los ha dejado fuera...quizas para que no le hagan sombra. Manuel-jesus Rodriguez.