23 julio, 2009

Rafael Díaz Talaverón y Paco Reguera, nuevos capataces de Montesión


Rafael Díaz Talaverón, en el paso de misterio, y Paco Reguera, en el de palio, han sido nombrados por la Junta de Gobierno de Montesión como capataces para el presente ejercicio 2009/2010.

Esta decisión fue acordada en la noche de ayer martes, 21 de julio, por el Cabildo de Oficiales presidido por el hermano mayor de esta corporación de la calle Feria, Rafael Buzón.

Esto se produce después de que el pasado 15 de julio prescindiera esta hermandad del Jueves Santo de Pepe Monge como capataz general de la hermandad de Montesión. Un día más tarde, el jueves 16 de julio, Rafael Buzón, le comunicó personalmente esta decisión al propio Pepe Monge en una reunión mantenida en la casa de hermandad de Montesión.

En el Cabildo de Oficiales del pasado día 15 de julio se aprobó, además, nombrar este cargo por un periodo de un año. También se acordó que no hubiera un capataz general como hasta la fecha, sino que existiera uno en cada paso. Hasta el día de hoy el capataz de esta corporación era nombrado por un periodo de cuatro años, mismo tiempo de mandato de la Junta de Gobierno.

Fuente: Pasiónensevilla.tv
Fotografía: Guillermo Ramírez Torres.

No hay comentarios: