16 octubre, 2009

La O debatirá sobre si sacará en Via+Crucis extraordinario al Nazareno por el 325 Aniversario Fundacional.

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la hermandad de La O podría presidir en la próxima cuaresma un Vía Crucis de carácter extraordinario con motivo de la conmemoración del 325 aniversario del encargo de esta talla que ejecutará el insigne imaginero Pedro Roldán (1685-2010).

Esta iniciativa de la Junta de Gobierno de esta corporación del Viernes Santo que preside Antonio Palma será debatida dentro del Cabildo General Ordinario de Cuentas que se desarrollará el próximo día 30 de octubre. Para ello se ha incluido este tema en uno de los puntos del cabildo.

Las reglas de esta hermandad no establecen para estos casos la celebración de un cabildo general, pero la junta de gobierno ha creído oportuno que sean los hermanos reunidos en cabildo los que decidan sobre este asunto.

Calle para el Señor
La hermandad de La O inició los trámites para rotular una calle en Triana a su titular cristífero con motivo de la conmemoración de esta efeméride, noticia adelantada por este portal. Para ello esta corporación esta recogiendo firmas de adhesión. Esta calle conectaría la calle Pagés del Corro con la calle Castilla a la misma altura de la sede canónica de esta cofradía.

Ciclo de conferencias conmemorativas
Comenzarán los actos y cultos con un ciclo de conferencias conmemorativas. El viernes, 23 de octubre, tras la Misa de apertura de curso 2009-2010 se celebrará una conferencia de Alfonso Pleguezuelo Hernández, Catedrático de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, bajo el título "Pedro Roldán, el escultor del Barroco" .

La segunda conferencia conmemorativa se celebrará el día 27 de noviembre estando a cargo de José Luis Romero Torres.

Se desarrollarán otras conferencias dentro de este ciclo durante el año 2010 aunque todavía no tienen fechas, ni ponentes cerrados por parte de la junta de gobierno de esta hermandad trianera que los comunicará en su momento por los medios oficiales de la corporación.

Fuente: Pasión en Sevilla.
Fotografía: Guillermo Ramírez Torres.

No hay comentarios: