02 noviembre, 2009

Y Monte-Sión pregonó sus 450 años.

Jornada histórica la vivida el pasado Domingo 25 en Sevilla por la hermandad de Montesión. Se celebró en el Teatro Municipal Lope de Vega el pregón de su 450 aniversario de las primeras reglas fundacionales a cargo de Fray Ricardo de Córdoba que cantó la historia y la vida de esta corporación del Jueves Santo.

Fue un pregón muy profundo y poco dado al aplauso fácil. Especialmente emotivos fueron el poema dedicado al Señor de la Oración en el Huerto y la parte final dedicada a la dolorosa de la calle Feria.

Se inició este acto con el estreno la marcha procesional "Montesión" del insigne músico Pedro Morales Muñoz a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan, que demostró nuevamente porqué motivo es la mejor formación musical de esta tipología de la ciudad. La composición del Maestro Morales gustó a los presentes en el evento celebrado ayer.

Posteriormente tomó la palabra Rafael Buzón López, Hermano Mayor de esta cofradía de la calle Feria, quien hizo una presentación del acto de la conmemoración que se va a celebrar y del propio pregonero de esta efeméride.

Tras Buzón, de nuevo, la Banda Sinfónica interpretó dos marchas dedicadas a esta hermandad: "Reina del Rosario", de José Manuel Delgado Rodríguez y "Rosario de Montesión", de Juan Velázquez Sánchez. Se inició en este momento el pregón a cargo de Fray Ricardo de Córdoba, hermano de número y Director Espiritual de esta hermandad.

Finalizó el pregón con los Himnos de Andalucía y de España. Estuvieron presentes en el acto, además de fieles y devotos de esta corporación, representaciones de hermandades de la ciudad de Sevilla y del Santo Rosario de la propia provincia y de las cercanas de Huelva y Cádiz. También estuvo Adolfo Arenas Castillo, Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Rosamar Prieto, Teniente de Alcalde y Delegada de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, el Superior de los Mínimos de Sevilla, que ostentaba la representación eclesiástica en el Pregón y Fray Antonio de Sevilla, Definidor de los Franciscanos de Andalucía y Guardián del Convento Franciscano de Jerez de la Frontera. También estuvieron presentes en el acto el director de Área de Fiestas Mayores, Carlos García Lara, Cayetana Fitz-James Stuart, Duquesa de Alba y María Luisa Guardiola, Presidenta de Andex.


























Fuente: Pasiónensevilla.tv
Fotografías realizadas por Guillermo Ramírez Torres.

No hay comentarios: