03 septiembre, 2010

Exposición "75 años de Perdón y Rosario en Cádiz".



VENERABLE COFRADÍA DE PENITENCIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN Y MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS. CÁDIZ.

Estimados Hermanos y devotos:

En nombre del Hermano Mayor y Junta de Gobierno tengo el gusto de invitarle a la inauguración de la exposición "75 años de Perdón y Rosario en Cádiz", que tendrá lugar el día 1 de septiembre a las 18:30 horas, en el Centro Integral de la Mujer - Plaza del Palillero.

La misma esta se encuentra dentro de los actos conmemorativos del 75 Aniversario fundacional de nuestra Cofradía, siendo el horario de visitas de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.


La exposición mostrará una evolución de la cofradía a lo largo de estos 75 años de historia.

Esperamos contar con vuestra asistencia.

Recomiendo esta exposición, así como la visita a la Hermandad, que radica en la Antigua Catedral de Cádiz, la Actual Iglesia de Santa Cruz.

Los Titulares son el Crísto del Perdón y María Santísima del Rosario.

La Primera se trata de una de las últimas obras del Genial Escultor de San Roque, Luis Ortega Bru. Es una talla con un alto valor artístico y Expresivo, así como de un alto grado de realismo.
La mirada suplicante de Cristo expirante emociona al expectador, que a modo de visión mística del Greco queda extasiado con ella. Destacar la magnífica policromía de la talla, así como el naturalismo de sus formas. El conjunto lo cierran una Dolorosa y un San Juan que se colocan a los pies de la talla, también del mismo escultor.

La Virgen del Rosario es una magnífica obra del escultor de Carmona, Francisco Buiza Fernández. Es una talla de una increible dulzura y belleza. Recuerda a las vírgenes que este escultor realizó anteriormente. Destacar su realismo y policromía clara, que nos ofrecen una sublime visión de esta Dolorosa.



Fotografía: Guillermo Ramírez Torres.
Cartel Anunciador de la Exposición.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, saludos desde Argentina!

Anónimo dijo...

Muchos saludos, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!