La Hermandad de la Quinta Angustia ha acordado restaurar el paso de misterio tras la Semana Santa. Se trata de una intervención necesaria por diversos deterioros producidos por el paso del tiempo.
No obstante, aunque el grueso de misterio se intervendrá a partir del mes de abril, el proceso de mejoras ya ha comenzado con los faroles del paso que se mostrarán ya restaurados en la próxima Semana Santa, constituyendo el principal estreno de la corporación para el próximo Jueves Santo.
Estas labores las está llevando a cabo Nicanor Carranza, que será, asimismo, responsable de la restauración integral del paso.
Sujeción a la cruz
Por otra parte, en la actualidad se está llevando a cabo una pequeña intervención de consolidación del mecanismo de sujeción de la cruz a las trabajaderas y parihuela del paso.
Es por ello por lo que el paso ha sido trasladado, recientemente, al coro de la Parroquia de la Magdalena.
El paso
Diseñada por el hermano Cayetano Sánchez Pineda, Académico de Bellas Artes, en el año 1.900, está realizada en bronce, ébano, caoba y palo de rosa. Los moldes de las esculturas las realiza el escultor Emilio Bartolomé y el tallado Roldán, contratándose la fundición de las piezas de bronce a los talleres de Barcelona de Masriera y Campins.
No hay comentarios:
Publicar un comentario