04 septiembre, 2009

La Estrella organiza actos en honor de su Titular antes de ser trasladada al IAPH para su restauración

La Junta de Gobierno de la Estrella quiere hacer público los horarios y actos que se efectuaran en nuestra Capilla antes del traslado de María Santísima de la Estrella a las dependencias del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, para su intervención, como así fue aprobado en Cabildo General de Hermanos el pasado 8 de julio.

Domingo 6 de Septiembre.

María Santísima de la Estrella estará bajada de su altar y colocada en su peana de salida en el presbiterio de la Capilla, para una mayor cercanía con los hermanos y devotos. Nuestro Padre Jesús de las Penas se situará en el Altar principal de la Capilla. La Sagrada Misa de Hermandad se celebrará, como es habitual, a las 11.30 horas, presidida por nuestro Director Espiritual D. Juan Dobado Fernández.

La Capilla cerrará sus puertas a las 13.30 horas. Permanecerá cerrada el domingo por latarde.

Lunes 7 de Septiembre.

La Virgen se encontrará durante toda la jornada en su peana de salida en el presbiterio de la Capilla. Por la mañana el horario será el habitual de 10 a 13.30 horas.

Por la tarde se abrirán las puertas a las 18 horas, donde los hermanos y devotos podránseguir contemplando y rezando a María Santísima de la Estrella.

A las 20 horas habrá una meditación realizada por D. Juan Dobado Fernández, DirectorEspiritual de la Hermandad.

A las 20.30 horas se rezará el Santo Rosario, con cánticos del Coro de la Hermandad.

A las 21 horas presidirá la Sagrada Eucaristía el Rvdo. Padre D. Manuel Soria Campos,Secretario Diocesano de Hermandades y Cofradías, y hermano de nuestra Corporación.Concelebrará la Santa Misa, nuestro Director Espiritual. El Coro participará con sus cánticos. La Capilla cerrará sus puertas a las 22 horas.

Fuente: Pasión en Sevilla.

Fotografía: Guillermo Ramírez Torres.

No hay comentarios: